Concepto 1

CONCEPTO NÚMERO 1.
El cambio social se produce mediante un ataque, o intervención, en todos sus frentes, mediante el cambio simultaneo de las instituciones y sub instituciones de la sociedad. Sin duda, podríamos sostener que algunas instituciones son más importantes o más básicas que otras. Y creo que en nuestro caso debemos identificar cual es esa institución más influyente en Quintero, creo que no necesariamente es el Municipio, a pesar de lo poderosa, fuerte y básica que es, aunque estas características son más verdad en la teoría que en la práctica.
Si fuésemos un grupo de políticos prácticos sin duda veríamos que los cambios en el Municipio tendrían unas repercusiones más amplias que los cambios en cualquier otra institución, pero no me gustaría perder de vista el principio de que las otras instituciones también deben cambiar aunque sólo sea para que el cambio en el Municipio mismo sea posible. Por ejemplo, es evidente que la gestión ilustrada, como fuerza en el campo de las acciones del Municipio, no se podrán extender si la sociedad no está preparada, si no lo están los comerciantes, los capataces, los trabajadores, los políticos, los profesores, los pescadores, las dueñas de casa, los jóvenes, etc. Hoy en día la gestión ilustrada es completamente imposible en cualquier sociedad realmente autoritaria, o en aquellas donde el poder de la toma de decisiones recaen solo en algunas personas, que además gustan de ese poder conferido. El autoritarismo o concentración del poder tendría que cambiar muchísimo antes de empezar a pensar en una gestión ilustrada. Esto no es más que un simple y básico ejemplo.

Definición de Concepto:
Un concepto es una construcción mental que sirve para etiquetar, describir y clasificar los objetos y fenómenos que comparten cierta similaridad bajo una misma etiqueta o nombre. Los conceptos se construyen "abstrayendo" las características individuales no relevantes para identificar la similaridad de los objetos o fenómenos agrupados en el mismo concepto. El conocimiento de la experiencia siempre es concreto, tiene una referencia a una cosa, una situación o algo que es único e irrepetible. Por otro lado la experiencia siempre es subjetiva.
Mediante los conceptos comprendemos lo que esa cosa es, o lo que esa situación supone, separando lo que tiene de común con otras cosas y situaciones, de lo que es único e irrepetible. Eso común aplicable a otras cosas y situaciones tiene por eso un carácter universal. Los conceptos son universales, se refieren a muchos individuos o situaciones. )-
|

Comentarios

each time i used to read smaller content which as well clear their motive, and that is also happening with this piece of writing which I am reading at this place.
Responder

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar